Conéctate con nosotros

Justicia

Nueva magistrada del Tribunal Administrativo del Chocó.

Published

on

El Gobernador (e) Boris Andrés Peña, posesionó este martes a la doctora Dunnia Madyuri Zapata Machado como nueva magistrada del Tribunal Administrativo del Chocó, mediante acta de posesión No. 0043 de 2024.

La doctora Dunnia Zapata Machado es abogada egresada de la Universidad Tecnológica del Chocó, especialista en derecho procesal, derecho administrativo, derecho constitucional y Magister en derecho administrativo de la Universidad Libre de Colombia.

Con una carrera profesional de más de dieciséis (16) años, ha ejercido como abogada litigante, contratista del Estado, empleada, funcionaria de la Rama Judicial y docente universitaria, de los cuales, más de 12 han sido como Juez Administrativo del Circuito de Quibdó.

En el año 2022, la Doctora Dunnia Zapata Machado en calidad de Juez Cuarta Administrativa de Quibdó, fue ponente de la sentencia ganadora en la categoría de jueces/juezas de la quinta versión del concurso denominado “reconocimiento a la incorporación del derecho a la igualdad y la no discriminación en las sentencias judiciales”, adelantado por la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial.

Dicha sentencia fue seleccionada entre 152 presentadas por jueces y magistrados de todo el país y fue calificada por los jurados dentro del rango de “Excelente aplicación de la perspectiva de género”.

En el año 2023, fue postulada ante el Consejo de Estado por el Honorable Tribunal Administrativo del Chocó como candidata para ser seleccionada a obtener la condecoración al reconocimiento honorifico “José Ignacio de Márquez al mérito judicial”, en la categoría PLATA en calidad de Juez Cuarta Administrativa del Circuito de Quibdó para el año 2022.

Durante su posesión como nueva magistrada del Tribunal Administrativo del Chocó, manifestó que su objetivo será contribuir al fortalecimiento de la justicia en la región, servir a la comunidad y aportar al desarrollo del Departamento del Chocó a través de una justicia eficiente y equitativa.

De interes