Actualidad
Nuevamente se presentan bloqueos en las dos vías que comunican a los departamentos del Chocó con Antioquía y Risaralda.
Incomunicado vía terrestre el departamento del Chocó, Indígenas taponan en forma de protesta las dos arterias viales.
Un nuevo paro indígena mantiene taponada desde este 23 de abril las dos principales vías que comunica a los departamentos de Antioquía y Risaralda.
Ambas vías presentan taponamiento por parte de las Comunidades Indígenas que habitan alrededor de las dos arterias viales.
Los Indígenas argumentan incumplimientos por parte de las autoridades locales y nacionales en temas de salud, puentes, telefonía celular y otros que daremos a conocer cuando las autoridades los atiendan y conozcan el pliego de peticiones.
En la noche anterior se permitió el paso de algunos vehículos, pero los gobernadores indígenas anunciaron posteriormente que taponaran en sectores como el Dieciséis, la loma del Barbudo y Zabaleta en la vía Quibdó – Medellín.
El panorama en materia de comunicación terrestre para el Chocó parece complicarse primero por el recrudecimiento de la temporada invernal que mantiene con restricciones algunos tramos y ahora se le suma la protesta de comunidades indígenas que nuevamente bloquean las dos vías de acceso al departamento del Chocó.
Los transportadores y pasajeros mostraron su descontento, no ven justo que miembros de las comunidades Indígenas procedan por las vías de hecho cada vez que quieran llamar la atención por parte del gobierno.
Noticia en desarrollo…