Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Organizaciones Indígenas pidieron liberación de Líder secuestrado por el ELN.

Published

on

En una carta dirigida a la OEA, a la Iglesia, el Comité Internacional de la Cruz Roja y autoridades locales, seis organizaciones indígenas revelaron que desde el pasado 3 de febrero el líder de la comunidad Wounaan, Luis Chamapuro, fue secuestrado por el ELN cuando se trasladaba en lancha por el río San Juan en zona rural del municipio de Istmina.

Ante esa situación, pidieron establecer contactos para dar con su liberación y afirmaron que a la fecha solo han recibido un mensaje de WhatsApp en el que integrantes de esa guerrilla les dijeron que se encuentra con vida.

“Hasta el día de hoy no conocemos prueba de supervivencia (…) el ELN hizo llegar un mensaje en el que decían que estaba bien nuestro compañero. De otro lado que lo estaban investigando porque supuestamente pertenece a una red de informantes del gobierno en el San Juan” señala la carta.

En la misiva, además denunciaron que otros integrantes de comunidades indígenas en la zona están siendo amenazados por ese grupo armado al señalarlos de integrar supuestas redes de informantes en favor de otras agrupaciones criminales que operan en la zona.

Cortesía – Qradio.

De interes