Conéctate con nosotros

Actualidad

Policía Nacional lanza estrategia “Plan navidad” en el departamento del Chocó.

Published

on

Unidos por la seguridad y convivencia ciudadana.

Más de 300 uniformados comprometidos con la estrategia.

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase cuatro “Participación Cívica y Prevención”, realizó el día de hoy el lanzamiento del plan de seguridad para navidad 2019, con el cual se busca garantizar la seguridad y convivencia durante la época decembrina y de año nuevo en el departamento del Choco, con el fin de brindar protección a la ciudadanía durante las festividades de navidad y año nuevo 2020.

La protección de los niños, niñas y adolescentes será el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: Pólvora, solo en manos de expertos; Seguridad vial, Seguridad ciudadana, Vacaciones tranquilas, Que el licor no empañe las fiestas, Protección de flora y fauna y productos navideños.

Los planes de seguridad y prevención se extenderán e intensificarán en: terminales de transporte, aeropuerto del departamento del Chocó, centros comerciales, iglesias, lugares de gran afluencia de ciudadanos, zonas bancarias, hoteles, vías para la prevención y control de accidentalidad.

En las zonas residenciales en barrios y comunas la seguridad estará bajo la vigilancia de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Recordamos a la comunidad que existen recompensas por la oportuna información que permita desmantelar fábricas, así como ubicar distribuidores y vendedores de pólvora, al igual que alambiques o sitios utilizados para la fabricación o comercialización de licor adulterado, para lo cual pedimos que se acerquen a la Estación de Policía o CAI más cercano a su residencia o llamen a la línea 123 Policía y emergencias. Absoluta reserva de identidad.

La Policía Nacional desea a todas las familias chocoanas, que esta navidad y año nuevo sean un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los hogares, celebrando con la mayor tolerancia y moderando el consumo de licor.

De interes