La información de la red de participación cívica fue determinante para su recuperación
En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “Navidad Segura, Mas Cerca del Ciudadano” el Departamento de Policía Chocó, mediante acciones policiales desplegadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes gracias a la red de participación cívica realizó la recuperación de los equipos hurtados el pasado 1 de diciembre del 2018, a la institución educativa José María Claret del municipio Quibdó.
Estos equipos (Tablets y computadores) habían sido donados por el gobierno nacional, para el uso exclusivo de las sedes educativas oficiales, casas de la cultura y bibliotecas públicas.
La recuperación de los elementos, se llevó a cabo en un inmueble ubicado a los alrededores del colegio José María Claret barrio Kennedy sector Miraflores donde se hallaron los equipos dentro de una bolsa plástica, debido a la fuerte presión ejercida por parte de la Policía de este Departamento.
Los Elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Policía nacional se encuentra en proceso de investigación para lograr la plena identificación y posterior captura de los responsables de este hecho delictivo.