Con el propósito de fortalecer la construcción de la paz cotidiana, la legalidad, la reconciliación y la sana convivencia entre los habitantes del Municipio de Medio Atrato, se llevó a cabo en el corregimiento de Bete la Primera Sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia.

El encuentro tuvo como objetivo fundamental la implementación de planes y programas orientados al logro y mantenimiento de la paz, promoviendo una cultura basada en la reconciliación, la tolerancia, la convivencia y la no estigmatización, con el fin de construir confianza y proyectar un futuro común libre de violencia.

Durante esta jornada, participaron líderes de la sociedad civil, autoridades locales, representantes eclesiásticos, organismos de la fuerza pública, entes de control del Estado, órganos de elección popular y actores clave de la Administración Municipal.

Desde la Coordinación de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos, se continuará fortaleciendo las redes de participación ciudadana que promuevan el diálogo social, la confianza y una educación orientada hacia la convivencia pacífica en el territorio Medio Atrateño.