Conéctate con nosotros

Justicia

Procuraduría formuló cargos a la alcaldesa (e) de San José de Palmar – Chocó, por presuntas irregularidades en contratación.

Published

on

La Entidad señaló que Lorena Gamboa Chaverra supuestamente dilató las respuestas frente a las observaciones hechas por los oferentes.

Bogotá, D. C., 6 de junio de 2024 || La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la alcaldesa (e) de San José de Palmar, Chocó, Lorena Gamboa Chaverra, por presuntas irregularidades en la invitación púbica hecha para la rehabilitación del sistema colectivo de alcantarillado sanitario.

La Provincial de Instrucción de Cartago sostuvo que, al parecer, no fue publicada el acta de cierre correspondiente, en la que también debió incluirse lo relacionado con el suministro e instalación de una bomba de alta presión en la cabecera municipal, lo que produjo retrasos en el cronograma.

Así mismo, la funcionaria habría omitido vigilar que transcurridos los tres días posteriores a la entrega de ofertas los proponentes conocieran las que fueron radicadas, lo que vulneraría los principios transparencia, publicidad y oportunidad, al no publicar en Secop la diligencia de cierre correspondiente.

El organismo de control señaló que Gamboa Chaverra supuestamente dilató las respuestas frente a las observaciones hechas por los oferentes, por lo que de manera provisional calificó la aparente conducta como falta disciplinaria grave cometida a título de culpa gravísima.   

De interes