Conéctate con nosotros

En Contexto

Procuraduría llamó la atención a los mandatarios por las tragedias que se han presentado en medio de la temporada de lluvias.

Published

on

La temporada invernal ha azotado a todo el territorio nacional, la cual ha dejado personas fallecidas en medio de los diferentes deslizamientos de tierra y avalanchas que se han presentado en la gran mayoría de las regiones del país.

De acuerdo con los recientes fenómenos naturales que se están presentando en Colombia y presuntas omisiones en la adopción de planes de mitigación del riesgo por parte de las autoridades locales, la Procuraduría General de la Nación pidió a los gobernadores y alcaldes implementar de manera urgente las acciones necesarias.

Así las cosas, tanto administraciones locales y seccionales tendrán que garantizar con estas medidas que los instrumentos de gestión del riesgo y ordenamiento territorial se adecuen, reduzcan y mitiguen el riesgo en todos los sectores urbanos y rurales de cada departamento.

Con esto, la Procuraduría pretende llevar a cabo una eficiente atención de posibles emergencias las cuales estén verificados, ensayados, financiados y adoptados por sus mandatarios.

De esta manera, el ente de control solicitó información a los mandatarios territoriales sobre los planes, estrategias y apropiaciones presupuestales previstos para la atención de emergencias por derrumbes, deslizamientos, avalanchas y amenazas volcánicas. 

Finalmente, la Procuraduría recordó que los alcaldes y gobernadores son garantes y deben implementar estos procesos en sus territorios con el fin de proteger la vida e integridad de los habitantes de sus municipios y departamentos.

De interes