Conéctate con nosotros

Salud

Protesta en el municipio de Sipí, por mala prestación del servicio de salud, exigen la salida inmediata del operador MISALUD IPS.

Published

on

En los últimos días han muerto 4 personas, no hay insumos ni medicamentos, los médicos se sienten impotentes.  

Mientras que muchos pueblos y municipios del departamento del Chocó, se encuentran celebrando con bombos y platillos las fiestas patronales en honor a la virgen de la Candelaria, lamentablemente en municipios como Sipí y muchos mas no pasa lo mismo.

Este primero de febrero los habitantes de varias comunidades de Sipí, llegaron hasta la cabecera municipal, para protestar por la mala prestación del servicio de salud, que nos comentan se encuentra a cargo de la empresa MISALUD IPS.

Manifiestan los protestantes que los puestos y centro de salud de la cabecera municipal no cuenta con los medicamentos e insumos suficientes para atender la problemática de salud que se ha venido presentando, especialmente con el tratamiento del dengue, la malaria y otras enfermedades.

De acuerdo a la información recaudada por este medio de comunicación (EB) la empresa en mención cuenta con el talento humano en la zona, al igual que la infraestructura del centro de salud de la cabecera municipal es buena, pero sin insumos y medicamentos no sirve de nada que les permita cumplir con su rol misional.

La mayoría de personas enfermas les toca ir por su propio medio hasta el municipio de Condoto y en muchas ocasiones llegar hasta Istmina a buscar el medicamento, que debe ser gratuito y aveces les toca comprarlo.

En los últimos días se ha reportado la muerte de 4 personas, incluyendo una joven perteneciente a la étnia indígena.

Este medio de comunicación en Informaciones extraoficiales, pudo conocer que la situación es tan critica que uno de los médicos se largó en llanto, por la impotencia de ver morir a un señor de edad en sus manos, sin tener como brindarle una digna atención.  

Finalmente, los protestantes exigen la presencia del señor alcalde y el en cargado de la empresa MISALUD IPS, de lo contrario cerraran las instalaciones del centro de salud.

Noticia en dasarrollo…..

De interes