Conéctate con nosotros

Actualidad

Puente de la “Encharcazón” ubicado sobre el Río Iró ya está listo: ¡Si se pudo!

Published

on

Desde el pasado 10 de abril del 2023, se presentó la caída del puente sobre el Río Iró, el hecho se presentó cuando transitaba una volqueta con material de playa, desde ese preciso momento los habitantes correspondientes a los municipios de; Istmina, Condoto, Novita y Río Iró y el resto de usuarios de esta vía, han vivido su propio calvario.

Los afectados realizaron diferentes tipos de manifestaciones, llamando la atención del gobierno nacional, hasta que por fin lograron que la Gobernación del Chocó, Ministerio de Transporte (INVIAS), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en articulación con el Ejército Nacional (Ingenieros Militares) instalaran un nuevo y moderno puente, el cual ya se encuentra instalado y funcionando de forma satisfactoria.

Es de destacar las gestiones realizadas por el Embajador de Colombia en Estados Unidos; Luis Gilberto Murillo Urrutia.

El acto protocolario de entrega oficial a la comunidad se realizará el próximo sábado 4 de noviembre, con presencia de los actores anteriormente mencionados.   

El Ejército Nacional en su cuenta de X:

Con la instalación de las unidades de piso y la adecuación de los accesos, la Brigada Especial de Ingenieros de @COL_EJERCITO finaliza en Río Iró #Chocó la instalación de dos puentes semipermanentes.

El Embajador de Colombia en Estados Unidos; Luis Gilberto Murillo Urrutia, en su cuenta de X destacó.

Las comunidades de Istmina y Condoto (Chocó) reciben con satisfacción el puente militar sobre el río Iró que reestablece la comunicación con el departamento, potenciará la economía y facilitará la movilidad a todos sus habitantes.

De interes