Conéctate con nosotros

En Contexto

Quibdó entre las 29 ciudades capitales que recibieron carros cisternas por parte del gobierno nacional.

Published

on

Gobierno entrega a cuerpos de bomberos más de 20 mil millones de pesos en equipamiento.

El carro o máquina de Bomberos asignado para Quibdó, cuenta con una capacidad para 4.000 litros de agua y 50 galones de espuma.

El presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, hicieron entrega de 23 carros cisternas, 22 unidades de intervención rápida, 2 máquinas extintoras, 2 kit de equipo de protección personal, un kit de rescate vehicular, 2 kit compresores de recarga SCBA y 5.447 uniformes de fatiga a los cuerpos de bomberos de 29 departamentos del país.

De acuerdo con el presidente Duque la inversión en este equipamiento asciende a los $21.300 millones.

“Tenemos una buena noticia para los colombianos: entregamos 47 vehículos para cuerpos de Bomberos de 22 departamentos del país, que tuvieron una inversión que supera los $17 mil millones. Con esta dotación garantizamos la atención de emergencias, ayuda y apoyo a las comunidades”, señaló.

Los 29 departamentos que recibieron el fortalecimiento de sus capacidades son Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Según cifras reveladas por el ministro del Interior Daniel Palacios, durante 2021, los Bomberos de Colombia han atendido alrededor de 117 mil incidentes, entre los que se destacan accidentes de tránsito, incendios forestales e inundaciones.

“El alto número de incidentes registrados y atendidos refuerzan la necesidad de los fortalecimientos entregados por el Gobierno Nacional. Además, el Gobierno Nacional ha invertido $3.200 millones en lo que va corrido del 2021 para el desarrollo de 3 plataformas (incendios, búsqueda y rescate, y materiales peligrosos) que cumplen con los lineamientos y estándares nacionales, que le apuntan al desarrollo del Plan Estratégico Unidos somos más fuertes”, indicó Palacios.

De interes