Conéctate con nosotros

Actualidad

Representante a la cámara Astrid Sánchez, se pronuncia ante la situación de los bloqueos en las vías de acceso al Chocó.

Published

on

Insto al Gobierno Nacional a que se atienda de manera URGENTE los requerimientos de las comunidades indígenas en los corredores terrestres del Chocó, las vías que comunican al departamento con el interior del país vienen siendo objeto de bloqueos constantes por parte de esta población.

Se hace necesaria la Presencia del Gobierno Nacional para acompañar a los entes territoriales y a garantizar el cumplimento de lo acordado en otras ocasiones.

Los pobladores de los municipios cercanos no aguantan más la situación y los bloqueos generan desabastecimiento en la capital del Chocó, perdidas económicas a los campesinos de la zona por no poder sacar sus productos.

De igual manera acompaño el imperioso llamado que hace el Alcalde del municipio del Carmen de Atrato a que se atienda y cumplan los compromisos con las comunidades indígenas de la zona que realizan estas vías de hecho.

De interes