Este viernes circulan las primeras imágenes del hostigamiento que sufrió la estación de Policía del municipio de Sipí, Chocó, durante la noche del jueves 7 de agosto. Según informes, el ataque fue intenso y se escucharon fuertes detonaciones y ráfagas de fusil en la zona.
Habitantes de la localidad relataron que durante el incidente se escucharon disparos y explosiones, generando preocupación en la comunidad. El ataque fue rápidamente respondido por un grupo de 10 unidades de la Policía, quienes enfrentaron el ataque del grupo armado.
La gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba Curí, a través de su cuenta en X (antes Twitter), confirmó que todos los policías en la estación de Sipí se encuentran en buen estado y que actualmente se están realizando verificaciones para determinar posibles daños físicos. Además, aseguró que, hasta el momento, no hay reportes negativos para la comunidad tras la verificación humanitaria. Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, se logró repeler el ataque y se han implementado nuevas medidas de seguridad en el municipio.
Por su parte, la administración municipal de Sipí rechaza enérgicamente estos hechos de violencia, que ponen en riesgo la vida y la seguridad de todos los habitantes del municipio. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son nuestra prioridad, y continuaremos trabajando para garantizar la tranquilidad en la región.