
Entre los suscritos David Emilio Mosquera Valencia rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, “Diego Luis Córdoba” y Rodrigo De Jesús López Mesa, representante legal de la Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Cedal) de Colombia, se firmó convenio marco de cooperación académica y de extensión.
El propósito del convenio se centra en acciones conjuntas como: intercambio de docentes por períodos cortos, fomento internacional de los programas de pregrado y postgrados
Intercambio de estudiantes, intercambio de publicaciones, Fortalecimiento de la Utch en países de Centro y Suramérica.
También se acordó la elaboración y realización de conferencias conjuntas, organización de cursos de extencion, Realización de programas conjuntos de cooperación y Capacitación de docentes en universidades de Suramérica entre otros.
Es importante anotar que en el marco del convenio se mantengan las buenas relaciones y se conserve la equidad entre las partes.
El Rector David Emilio Mosquera Valencia mostró su interés y complacencia desde la óptica del aprovechamiento del convenio como un gran aporte al proceso de acreditación de la institución.