Actualidad
Se levanta la orden de paro programado por las comunidades indígenas del 20 y el 90 en la vía Quibdó – Medellín.
En un escrito de pocos renglones en redes sociales representantes de los cabildos Indígenas del kilómetro 20 y el 90 de la vía que conduce a Medellín, alertaron a la población Chocoana, comerciantes, conductores y comunidad en general con el anuncio de un paro indefinido taponando la vía y no permitir la circulación de ningún […]
En un escrito de pocos renglones en redes sociales representantes de los cabildos Indígenas del kilómetro 20 y el 90 de la vía que conduce a Medellín, alertaron a la población Chocoana, comerciantes, conductores y comunidad en general con el anuncio de un paro indefinido taponando la vía y no permitir la circulación de ningún tipo de vehículo desde las cero horas del día miércoles 23 de enero del 2019.
Argumentan los indígenas que el anuncio obedeció por incumplimiento a compromisos y acuerdos firmados anteriormente con la administración municipal de Quibdó.
Este lunes el alcalde de Quibdó; Isaías Chala Ibarguen le salió al paso al anuncio de los Aborígenes y retomaron las conversaciones, firmando un nuevo compromiso con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de esta manera detener la orden de cierre de la vía y expidieron un comunicado firmado entre las partes con adjunto de los acuerdos.
Con el propósito de socializar los avances del Proyecto de Construcción de Viviendas de los Resguardos indígenas del 20 y el 90, el Alcalde del Municipio de Quibdó; Isaías Chalá, se reunió con representantes de dichas comunidades.
Una vez terminada la reunión, los representantes de las comunidades indígenas manifestaron, que le harán seguimiento al Proyecto de Construcción de Viviendas, y se comprometieron a no cerrar la vía Quibdó – Medellín; además levantan la orden de paro que estaba programado para el día 23 de enero de 2019.
“Nuestro compromiso es gestionar con pasión, la ejecución de este maravilloso proyecto de vivienda para nuestros ciudadanos indígenas”; expresó el mandatario.