Conéctate con nosotros

Salud

Secretaría de Salud Departamental realizó segundo encuentro sala situacional en el marco del Plan de aceleración de la reducción de la mortalidad Materna y Perinatal.

Published

on

La actividad se realiza todos los viernes a las 9:00 am, la primera sección se desarrolló el pasado 14 de octubre y la actual este 21.

La Secretaría de Salud Departamental, a través del programa de vigilancia, en desarrollo de sus funciones de Inspección Vigilancia y Control, dando cumplimiento al Plan de Aceleración de la reducción de la Mortalidad materna y Perinatal, dirigido por el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó el segundo encuentro sala situacional.

Las acciones se realizan con el objetivo de Implementar la Sala Situacional en el marco del Plan de Aceleración de la reducción de la Mortalidad materna y Perinatal en el Departamento del Chocó, con los municipios priorizados como son: Quibdó, Alto Baudó, Riosucio, Istmina, Litoral del San Juan, Rio Iro, Bajo Baudó, Condoto, Acandí y Bahía Solano.

Cabe resaltar que este tipo de reuniones, en este mismo sentido, se vienen realizando todos los viernes a las 9:00 am, con el fin de realizar seguimiento a las actividades planteadas en plan de acción de la Reducción de la mortalidad materna y perinatal y demás Eventos de Interés en Salud Pública relacionados con maternidad segura: Mortalidad materna, Mortalidad neonatal tardía y Morbilidad materna extrema.

Esta importante reunión contó con la asistencia de los actores del sistema, entre ellos: Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Protección Social, El Fondo de las Naciones Unidas – UMFA, representantes de las EAPB – Nueva EPS, Comfachocó, Sanitas y Red Vital.

Por parte de la Secretaría de Salud departamental, asistieron la jefa de la cartera; Yenifer Carol García Dávila, representantes de las Direcciones de Prestación de Servicios, Aseguramiento, Sistemas de Información, Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos, oficina Vigilancia en salud pública, entre otros.

Mientras que, por parte de las direcciones de salud de los municipios involucrados, asistieron representantes de la Secretaría de Salud Municipal de Quibdó, Bahía Solano, Alto Baudó, Istmina, Riosucio, IPS Comfachocó Quibdó y la ESE – Hospital San Francisco de Asís.

De interes