Con la intención de conocer sus acciones, impactos, tiempos, sitios y ejecutores, la Secretaría de Salud Departamental Chocó, se reúne con agencias, organismos, mecanismos de verificación, entre otras expresiones de cooperación internacional.
El primer momento permite tener claro las gestiones y sitios en que está cada uno, y las competencias misionales de la Secretaría, además posibilita una articulación de actividades, en el corto y mediano plazo, lo cual generaría mayor impacto y mayor optimización de todas las acciones en las zonas más vulnerables del Departamento.

El Secretario de Salud Departamental Chocó; Carlos Tirso Murillo Hurtado expresó: “Estamos coordinando acciones con todos los que trabajan en materia de salud en el departamento del Chocó, eso nos permite optimizar los esfuerzos, acá cada entidad tiene una competencia y se pretende respetar eso, pero confiando que las acciones van a ser integrales y con carácter de complementariedad, así no saturamos las comunidades” puntualizó el señor Secretario de Salud departamental.
Con esta reunión se abre la puerta a los procesos específicos de articulación, en cabeza de las entidades que participaron como: OCHA, ACNUR, CICR, CRUZ ROJA COLOMBIANA, OIM, MAPA, PMA, MAPP OEA, entre otras, a la reunión también asistió la Secretaria de Gabinete Maritza González Valverde.