Conéctate con nosotros

Salud

Secretaria de Salud, realizó tercer COVE Departamental.

Published

on

????? || El pasado 20 de abril del 2022, en las instalaciones de Malaria, la Secretaría de Salud Departamental, realizó su tercer COVE departamental. La actividad fue liderada por la Dirección de Salud Pública (Vigilancia en Salud Pública, Sistemas de Información y Programa de Seguridad alimentaria nutricional).

¿??é ?? ?? ?????

El Comités de Vigilancia Epidemiológica -COVE, es un espacio de análisis interpretación de la información generada por la vigilancia en salud pública, que permite emitir las recomendaciones para la orientación en la toma de decisiones, diseño y desarrollo de las acciones de control de los problemas de salud de su área de jurisdicción.

La actividad contó con la participación de las EAPB: Sanitas, e instituciones prestadoras de servicios de salud, entre ellas: Nueva ESE – Hospital San Francisco de Asís y el Instituto Colombiano Bienestar Familiar – ICBF Regional Chocó, entre otras.

Este comité se realiza en cumplimiento del decreto N° 3518 de 2016, con el objetivo de analizar los Eventos de Interés en Salud Pública – EISP, Desnutrición aguda en menores de 5 años, Bajo peso al nacer a término, Mortalidad integrada en menor de 5 años (Infección Respiratoria Aguda, Enfermedad Diarreica aguda, Desnutrición) y las estrategias implementadas por el programa, con el fin de identificar situaciones susceptibles que afectan la salud de los niños menores de 5 años, para orientar la toma de decisiones y demás acciones que requieran fortalecerse.

Conozca la infografia completa aquí….

De interes