Conéctate con nosotros

Destacadas

Secretario de Educación departamental dio respuesta inmediata a estudiantes de la Institución Educativa de San José del Palmar que se encontraban en paro.

Un total de 468 estudiantes de la institución Educativa de San José del Palmar se encontraban en paro con suspensión total de las actividades académicas desde la semana pasada. Argumentan los manifestantes que la sede donde reciben clases NO está en condiciones aptas para recibir clases. Exigen la construcción de un colegio digno con sus […]

Published

on

Un total de 468 estudiantes de la institución Educativa de San José del Palmar se encontraban en paro con suspensión total de las actividades académicas desde la semana pasada.

Argumentan los manifestantes que la sede donde reciben clases NO está en condiciones aptas para recibir clases. Exigen la construcción de un colegio digno con sus respectivas dotaciones como; aulas, laboratorio, comedor, baterías sanitarias, cancha, espacios para la recreación y práctica del deporte.

Los estudiantes con el apoyo de padres de familias y comunidad en general, mantenían la protesta en firme, hasta el día martes 26 de febrero, gracias a una comisión que llegó hasta la sede principal de la secretaria con el acompañamiento del alcalde; León Fabio Marín Moncada, miembros de la comunidad estudiantil del municipio, delegados de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, logrando así los siguientes acuerdos:

El Alcalde entregó un proyecto de estudios y diseño para la construcción de la nueva sede principal de la institución, el cual será revisado por la oficina de Infraestructura Educativa de la Secretaría del 11 al 15 de marzo, y esa misma semana, remitido a la Secretaría de Planeación Departamental para que una vez verificada su viabilidad y habiendo hecho los ajustes correspondientes, se busquen las fuentes de financiación y los recursos para su ejecución.

Los estudiantes se comprometieron a retomar las clases, y el Secretario a realizar una visita técnica la tercera semana de marzo para conocer personalmente el estado de la Institución.

Los estudiantes y profesores temen que se pueda presentar un accidente con la caída de paredes o techo, debido a que el deterioro causado por la humedad es grande.   

De interes