Conéctate con nosotros

Actualidad

Sigue incierto el paradero de dos miembros de la de la Unidad Nacional de Protección (UNP) quienes fueron secuestrados en el Carmen del Darién departamento del Chocó.

Published

on

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), indicó que desde que se los llevaron no hay reporte alguno sobre el paradero y la suerte que hayan podido correr.

El pasado domingo 10 de noviembre del 2019, se conoció sobre el secuestro de 4 personas, entre ellos dos Líderes Sociales, el tesorero del Consejo Comunitario del río Curvaradó; Robinson Robledo Córdoba, y del representante legal, Germán Marmolejo Rentería, quienes después fueron dejados en libertad, se desconocen los motivos y fines como tal del secuestro.

Las primeras versiones indican que los Líderes Sociales asistían a una reunión y al llegar al sitio fueron interceptados por hombres armados que sin identificarse los  despojaron de sus armas y se los llevaron con rumbo desconocido en un bote y los internaron hacia el río Domingodó.    

Los secuestrados fueron identificadas como Robinson Romaña y John Jairo Rendón, en redes sociales empezaron a circular varios audios que confirman la muerte de los detenidos, cosa que no es confirmada por ninguna autoridad, hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial sobre el caso.

En el Carmen del Darién en el departamento del Chocó, operan el ELN y el Clan del Golfo, el Ejército intenta dar con el paradero de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre, destacó que miembros de la institución realizan rastreo de la zona para dar con el paradero de los dos funcionarios de la UNP. “El Gaula militar de Urabá y Norte del Chocó está en el área”, precisó el uniformado.

Las autoridades Chocoanas rechazan este hecho y a la vez exigen a los secuestradores respeto por la vida de los escoltas y que los dejen en libertad, teniendo en cuenta que prestan una loable labor al servicio de los líderes sociales.

De interes