Conéctate con nosotros

Actualidad

Subregión PDET Chocó tiene por primera vez coordinación propia: Yurleidy Perea asume este reto desde Quibdó

Published

on

La nueva coordinadora es ingeniera agroforestal, magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo y especialista en Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Esta subregión, compuesta por catorce (14) municipios PDET, era atendida desde la coordinación de Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antiqueño, y ahora contará con coordinación propia con sede en Quibdó. 

La Agencia de Renovación del Territorio – ART –, continúa con nombramientos regionales que dan cuenta de la apuesta por hacer de la entidad una organización que refleje la diversidad de los territorios PDET y su aporte a la construcción de la Paz Total. De esta forma, el director general ART, Raúl Delgado Guerrero, posesionó a la nueva coordinadora de la subregión PDET Chocó, Yurleidy Perea Chaverra, quien nació en Quibdó, Chocó, y cuenta con experiencia en los sectores público y privado. 

La nueva funcionaria es profesional en Ingeniería Agroforestal de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba, en donde recibió grado de honor por su excelente desempeño y por obtener el mejor promedio de su programa académico. Además, es magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes y especialista tecnológica en Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas de la misma institución. 

“Desde el inicio de la implementación del PDET, la subregional Chocó se atendía desde la coordinación territorial de la ART con sede en Medellín. En adelante, esta subregión tendrá equipo de trabajo propio con sede en Quibdó, liderado por la magíster Yurleidy Perea” destacó el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado Guerrero. 

Perea cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos de seguridad alimentaria, conservación ambiental, fortalecimiento de capacidades de liderazgo y de desarrollo económico para comunidades afrodescendientes. En su trayectoria profesional ha estado vinculada con la corporación AfroSIG, Linber S.A.S, la Central Regional de Bionegocios S.A.S, la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Juanchaco y el Consejo Comunitario de Vuelta Mansa. 

“Ahora tenemos autonomía como coordinación, esperamos reestablecer las relaciones con los actores territoriales e implementar proyectos para el desarrollo sostenible de las comunidades que permitan la construcción de paz”, concluyó la nueva coordinadora regional. 

De interes