Conéctate con nosotros

Actualidad

Superada la emergencia vial, Invías habilita el paso vehicular por el corredor Quibdó – Pereira.

Published

on

Bogotá, D. C., 6 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

• El Invías removió más de 5.000 m3 de material que obstaculizaban la movilidad por el corredor Quibdó-Pereira, debido a la emergencia vial que se registró el domingo 4 de diciembre de 2022. Este es un evento súbito por acumulación de lluvias del año, cuando se han presentado máximos históricos con material inconsistente y permeable.

• A las 2:00 p. m. de este martes 6 de diciembre de 2022 se realizó un nuevo PMU con participación del Invías, la Coordinación de Gestión de Riesgo de Desastres municipal, la Personería Municipal, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, donde se acordó la apertura diurna del corredor.

• El Invías emitirá una resolución para la apertura de la vía a partir del 7 de diciembre de 2022, en horario diurno entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., y tendrá cierre total nocturno entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m.

• El corredor Quibdó-Pereira tiene una longitud de 220 km (120 km entre Quibdó y Guarato y 100 km entre Guarato y Pereira) y cuenta con la intervención del Invías para finalizar la pavimentación de los últimos 9 km y la rehabilitación de 6 km.

• Durante lo corrido del año se han presentado 51 emergencias viales en el departamento del Chocó que se han atendido de manera oportuna, garantizando la seguridad de los usuarios y la transitabilidad por el corredor.

Conozca el comunicado oficial aquí….

De interes