Teatro César Conto de Quibdó empieza a mostrar su nueva cara.

Teatro César Conto de Quibdó empieza a mostrar su nueva cara.

Como parte de la transformación general del gran teatro del Pacífico, liderada por MinCulturas, el mantenimiento realizado por estos días remarca el renacer de su imponente fachada 

Quibdó, Chocó || Sostenidos por sus respectivos arneses, un grupo de operarios colgaba por estos días de la fachada del insigne Teatro César Conto de Quibdó con el único propósito de avanzar en la recuperación del aspecto original del lugar. El Conto, como se le conoce, es un espacio dedicado a las artes inaugurado en 1963 que viene recuperándose por fases luego de años de abandono.

Las actuales labores relacionadas con la nueva cara del teatro hacen parte del proceso de transformación que el Ministerio de las Culturas y su Grupo de Infraestructura Cultural (GIC) lideran para entregar a la sociedad quibdoseña uno de los recintos culturales más importantes del Pacífico.

El teatro fue protagonista de la vida social de Quibdó hasta que entró en declive y se deterioró irreversiblemente. Fue hasta 2024 cuando —saldando una deuda histórica— el Gobierno nacional por medio de MinCulturas retomó las obras para su rehabilitación que están en ejecución a través de un contrato de obra por $14.110.027 de pesos. 

Cuando termine el proceso de restauración y la puesta a punto (de mobiliario, iluminación, sonido, entre otros) el teatro será por fin un escenario abierto y multipropósito para las distintas expresiones artísticas de la región, epicentro de creación del Pacífico colombiano.