La cadena de supermercados solicitó la intervención del Estado de manera urgente luego de que el grupo guerrillero declarara objetivo militar a transportadores y vehículos que abastecen sus tiendas
En un fuerte pronunciamiento hizo, la cadena de supermercados Tiendas D1 hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que adopte medidas inmediatas que garanticen la seguridad de sus trabajadores y el normal funcionamiento de su operación, tras recibir amenazas por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los departamentos de Chocó y Risaralda.
A través de un comunicado, la empresa expresó su “profunda preocupación” por los recientes hechos de intimidación. Según lo expuesto, la guerrilla del ELN declaró objetivo militar a los transportadores que movilizan mercancías para D1, como represalia ante la negativa de la compañía de pagar extorsiones bajo la figura del llamado “impuesto de guerra”.
Rechazamos estos hechos y hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional y a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad y continuidad de nuestras actividades en beneficio de los ciudadanos en estas regiones”, señaló D1 en su comunicado oficial.
Gremio transportador en alerta.
La amenaza directa encendió las alarmas en el gremio de transportadores, muchos de los cuales prestan servicios a D1 sin pertenecer directamente a la compañía. Organizaciones del sector solicitaron protección urgente por parte de la fuerza pública, así como medidas claras para evitar la parálisis de rutas comerciales clave en el occidente del país