Conéctate con nosotros

En Contexto

Transparencia en la elección de proveedores de la UNGRD.

Published

on

A partir de este jueves 18 y hasta el 25 de abril, la Unidad recibirá el registro de los proveedores interesados en suministrar la Asistencia Humanitaria Alimentaria y no Alimentaria para atender exclusivamente la emergencia por inundaciones en Chocó.

El plan de transparencia inicia con la participación de interesados en la convocatoria del listado nacional de proveedores, después la Unidad invitará a cotizar a los proveedores inscritos y finalmente se contratará al que cumpla con los requisitos técnicos, jurídicos y financieros requeridos en la solicitud de cotización.

En Contexto, Bogotá, 18 de abril de 2024 || La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en busca de promover la transparencia y la participación de proveedores de bienes y servicios, invita a la ciudadanía, así como a pequeñas y grandes empresas, a participar en la convocatoria del listado nacional de potenciales proveedores de la Unidad.

“El cambio en la Unidad es esencial, por eso estamos trabajando para asegurar la transparencia en el gasto público, poniendo a disposición de todos los colombianos los procesos que llevamos a cabo”, señaló el director general, Carlos Carrillo Arenas.

Destacó que “en esta ocasión buscamos exclusivamente proveedores de kits de alimentos, toldillos, kits de aseo, hamacas y sábanas para atender a las comunidades afectadas por inundaciones y vendavales, que están afectando a 12 mil familias de los municipios del Alto, Medio y Bajo Baudó́, en el Chocó”.

El plan de transparencia del listado nacional de proveedores inicia con la inscripción en el registro de los mismos ante la Unidad a través de la página web https://snigrd.gestiondelriesgo.gov.co/#/home.

Los interesados que realicen el diligenciamiento y carguen los documentos solicitados para pertenecer a la lista de proveedores de la entidad, no tendrán ningún tipo de vínculo jurídico con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (FNGRD).

Posterior al registro, la entidad invitará a cotizar a los proveedores inscritos conforme a las necesidades de la atención a las personas afectadas por la emergencia del Chocó.

Recibidas las cotizaciones se verificará que el proponente cumpla con el manual de Estandarización de Asistencia Humanitaria para Colombia, esté habilitado para contratar con el estado y soporte la capacidad financiera para la ejecución del contrato.

De interes