Conéctate con nosotros

Actualidad

Tres indígenas pertenecientes al pueblo Embera Dobida y un hombre afro, fueron asesinados en el resguardo indígena de Peña Alta – Alto Baudó.

Published

on

Denuncian las autoridades Indígenas que más de 200 personas huyen del conflicto armado que se vive en el territorio.

Información suministrada por INDEPAZ da cuenta que esta es la masacre #40 ocurrida en 2022 en Colombia.

La Mesa Indígena del departamento del Chocó denunció incursión de un grupo al margen de la Ley a la comunidad de Peña Alta, donde asesinaron a 4 personas, tres indígenas pertenecientes al pueblo Embera Dobida y un hombre afro.

Denuncian las autoridades Indígenas que el lamentable hecho se presentó a eso de las 7 y 30 de la mañana del pasado viernes 13 de mayo del 2022.

De igual forma denunciaron que el jueves 12 de mayo a eso de las 4: 00 pm de la tarde se presentaron enfrentamientos entre el ELN y el Clan del golfo en la comunidad afro de Puerto Ángel en el mismo municipio.

Las autoridades indígenas hicieron un enérgico llamado al gobierno, para que implemente estrategias de seguridad y atención inmediata a las comunidades afectadas

Este martes se conoció que más de 200 personas pertenecientes a 49 familias se desplazaron del municipio de Alto Baudó, en las últimas 24 horas.

Como era de esperarse los desplazamientos se producen tras la masacre de estas cuatro personas residentes de los resguardos de Embera Dóbida y Dearade, en Alto Baudó – Chocó.

“Este tipo de situaciones lamentables que ocurren dentro de las comunidades violan todo tipo de derechos humanos y alteran la tranquilidad y armonía de las familias indígenas, generando zozobra y desplazamiento de las mismas”, sentenció la Mesa departamental.

Imagen de apoyo.

De interes