Sociedad
Tribunal Administrativo del Chocó niega las pretensiones de la demanda contra de la elección de la Contralora departamental Tatiana Valencia Asprilla.
En sentencia de primera instancia el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, negó las pretensiones del ciudadano; Anuar Hernández Roa, contra el acto por medio del cual los Diputados de la Asamblea departamental del Chocó, en sesión ordinaria No. 005 del 9 de enero de 2020 acta N° 003 del 09 de enero de 2020, eligieron por unanimidad a la señora; Tatiana Valencia Asprilla, para el periodo constitucional 2020 – 2023.
El Tribunal Administrativo del Chocó, concluye que la inhabilidad prevista en el artículo 272 de la constitución, no se presenta en este asunto.
Conforme al análisis efectuado de los cargos expuestos en la demanda, confrontado con el material probatorio arrumado al plenario, han de negarse las súplicas de la demanda.
En mérito de lo expuesto, el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la Ley,
FALLA.
PRIMERO: NIEGUENSE las súplicas de la demanda de conformidad con las consideraciones expuestas en la parte motiva de este proveído.
SEGUNDO: Ejecutoriado este proveído, archívese el expediente previas las anotaciones de rigor.
NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE.
Conozca el fallo completo aquí….

-
Educación4 semanas atrás
Niños y niñas de los resguardos Indígenas de Bahía Solano, no han podido iniciar su año escolar por falta de docentes, según informe de la personería.
-
Nuestra Gente4 semanas atrás
Yolanda Perea Mosquera, Mujer Cafam del departamento Chocó 2023.
-
Sociedad4 semanas atrás
Gobernación del Chocó, manifiesta su rechazo y profunda indignación por las amenazas contra la vida del líder social y ex comisionado de la verdad; Leyner Palacios Asprilla.
-
Sociedad4 semanas atrás
Colprensa y la Flip brindan herramientas para narrar la justicia en el departamento del Chocó.