Un derrumbe mantiene taponada la vía Istmina – Puerto Meluk.

El territorio donde se presentó el deslizamiento de tierra corresponde al municipio de Istmina.

Un derrumbe mantiene incomunicada las dos Subregiones de la Provincia del San Juan y el Baudó, el deslizamiento de tierra se presentó este viernes 22 de marzo después del mediodía, a la altura del kilómetro 11 sitio conocido como (La Loma de Platinero), en la vía que de Istmina comunica a Pie de Pepé, Puerto Meluk – Medio Baudó.

El deslizamiento de tierra se presentó en el mismo lugar de siempre donde en los últimos tiempos se han venido presentando este tipo de inconvenientes debido a la fragilidad de la tierra y las dificultades en general del terreno.

Los habitantes de esta parte del departamento se encuentran preocupados debido a las fuertes lluvias que están cayendo en la zona.

Desde el corregimiento de Pie de Pepé reportan el desbordamiento del Rio Pepé y sus afluentes, donde se ven viviendas a punto de ser alcanzadas por el agua y aún sigue lloviendo fuerte.

Es de destacar que el pasado 23 de junio del 2018, se había presentado un derrumbe con las mismas características en el mismo sitio que mantuvo taponada esta vía cerca de días.

La remoción de los escombros le corresponde al municipio de Istmina debido a que el derrumbe está en su territorio.

Por lo general este tipo de trabajos siempre los ha realizado la administración municipal del Medio Baudó, debido a que los alcaldes que han gobernado a Istmina poco les ha interesado esta parte de su territorio.

Noticia en desarrollo…