Conéctate con nosotros

Actualidad

Un soldado asesinó a su comandante en la vía Medellín -Quibdó.

El pasado miércoles 18 d abril del 2018, el soldado regular Víctor Machado asesinó al comandante de su pelotón del Batallón Manosalva Flores del Chocó, sargento viceprimero Henry Otálvaro, mientras cuidaban la vía Medellín-Quibdó, las los hechos son materia de investigación por las autoridades competentes. Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la vereda […]

Published

on

El pasado miércoles 18 d abril del 2018, el soldado regular Víctor Machado asesinó al comandante de su pelotón del Batallón Manosalva Flores del Chocó, sargento viceprimero Henry Otálvaro, mientras cuidaban la vía Medellín-Quibdó, las los hechos son materia de investigación por las autoridades competentes.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la vereda Tolda, del municipio de Carmen de Atrato, donde esa unidad militar cumplía con operativos habituales en la carretera. De repente, el joven militar disparó con su arma contra el tórax del suboficial risaraldense de 32 años y le causó la muerte inmediata.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, lamentó el homicidio y aseguró que la Fiscalía y la Justicia Penal Militar se activaron para esclarecer este crimen.

El soldado Machado fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía para que identifique su responsabilidad y se haga la imputación de cargos.

Las autoridades judiciales y el Batallón Manosalva tienen bajo custodia el arma y todos los elementos hallados en el sitio para esclarecer este hecho.

Una vez se haga la respectiva diligencia en Medicina Legal, el cuerpo del suboficial será entregado a su familia en un pueblo del departamento de Risaralda.

Desde El Baudoseño, hacemos un llamado a las autoridades para que con este lamentable acontecimiento, investiguen otros casos que están pasando con el personal humano que presta sus servicios a la Patria a través de las Fuerzas Militares, en este caso (Ejército Nacional), en dialogo con algunos Soldados hemos conocido que vienen siendo sobornados y acosados por sus superiores y en algunos casos hasta tratados con términos racistas, algunos han denunciado y no se les presta la debida atención.

De interes