Opinión.
Por: Alter Onesis Mosquera.
Las próximas elecciones legislativas en lo que compete a Cámara de Representantes por la Circunscripción departamental muestran una dinámica diferente a lo que sucedió en anteriores procesos electorales.
En uno de los salones de Comfachocó se desarrolló una reunión entre dirigentes del partido Conservador y de Cambio Radical dónde se consolidó la alianza entre ambos partidos razón por la que el Diputado Kevin Mosquera del Conservatismo se suma a Gilder Palacios de Cambio Radical.
Posteriormente Mira como partido político seleccionará a una mujer, la cuál será oficializada en los próximos días, quedando confeccionada así una lista que amenaza con ocupar cualquiera de las sillas en las que se sientan en el Congreso de la República, Astrid Sánchez Montes de Oca y Jhoanny Carlos Alberto Palacios, la primera del partido de la U y el segundo del Partido Liberal.
Entre los líderes que asistieron a Comfachocó me llamó la atención la presencia de Yolicerh Palacios quien fue recientemente alcalde de Cértegui avalado por el partido de la U y de Arbey Pino quien fuera alcalde de Istmina por el liberalismo entre otros líderes de casas políticas diferentes a los ya mencionados.
Ya hay dos listas a Cámara, la de la U con Astrid Sánchez, Oliver Moreno y Edmidio Pertúz y la que acaban de cuajar Cambio. Radical, el Partido Conservador y Mira que reitero pondrá una mujer en esa lista más pronto que tarde.
Mientras esto ocurre no se conocen los nombres de la lista del Partido Liberal que siguen adormecidos, parecen confiados por el peso de la historia que los ubica de hace años como el partido de mayor caudal electoral en el departamento.
Estás próximas elecciones pueden ser distintas, veo a líderes que pertenecieron a algún movimiento político ya embarcados en otras corrientes partidistas de frente y sin miedo.