Conéctate con nosotros

Sociedad

Unidades de la Brigada N°15 del Ejército Nacional, el Batallón de Ingenieros, Policía Nacional, con su sección de infancia y adolescencia, realizaron apoyo al Mindefensa con su programa de (GAHD).

Published

on

En los municipios de Atrato (Yuto), Tadó, Istmina, Condoto y Cértegui, Unidades del Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Brigada N°15 del Ejército Nacional el Batallón de Ingenieros N°15, Policía Nacional con su sección de Infancia y adolescencia, realizan apoyo al Ministerio de Defensa, quienes  con su programa de GAHD – (Grupo de Atención Humanitario al Desmovilizado), y el CGDJ9,  (Departamento de Acción Integral Conjunta), vienen realizando  visitas a diferentes Instituciones Educativas, en los diversos municipios del Departamento del Chocó.

Dichas acciones se realizaron durante los días; 15, 16, y 17 de marzo del 2022, con el fin de fortalecer la campaña de prevención del reclutamiento ilícito de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Además, se instruyó e invito a los alumnos a no caer en este flagelo y denunciar oportunamente en las diferentes líneas de atención especializadas, sobre personas o grupos que pretendan incitarlos a formar parte de sus filas delincuenciales por intermedio de engaños.

Agradecimientos a todos los funcionarios de las diferentes alcaldías, profesores y demás miembros de la comunidad, por su participación y apoyo en general.

De interes