Conéctate con nosotros

Medio ambiente

450 kilogramos de residuos sólidos suspendidos en el mar fueron extraídos en jornada ambiental del Ejército Nacional en Capurganá.

Published

on

Diferentes instituciones, equipos de buzos y la comunidad, se unieron a la jornada ambiental en el muelle principal del corregimiento, con el propósito de trabajar en la preservación y protección del ecosistema marino de la región

La extracción de residuos se desarrolló con 13 equipos de buzos certificados de Guardacostas y la agencia de buzos Shark Dive Capurganá en el marco de la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por las Fuerzas Militares en el corregimiento de Capurganá y en Puerto Obaldía, Panamá, en donde se logró beneficiar a 2000 mil habitantes con servicios de salud, recreación y bienestar.

La jornada inició con diversas actividades complementarias que enriquecieron la experiencia de los participantes, como una muestra artística de ballet que resaltó la belleza y fragilidad de los océanos, una charla de sensibilización con los niños y niñas del corregimiento para trabajar en la toma de conciencia sobre el cuidado y protección de los ecosistemas costeros, en conmemoración del Día Internacional de los Océanos y de la Tortuga de Mar.

Otro de los momentos más destacados fue el show musical ofrecido por el Grupo Musical Nota Siete del Ejército Nacional, el cual amenizó la jornada con su talento y puso en alto el espíritu festivo y de unidad de los participantes. A su vez, los soldados de Acción Integral entregaron juegos educativos, regalos y kits escolares como reconocimiento al compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Esta jornada fue direccionada por el Ejército Nacional a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°7 en colaboración con su programa Fe en Colombia, la Armada Nacional, Alcaldía municipal, Parques Nacionales Naturales de Colombia, COCOMANORTE, CODECHO, Fundación A – MAR, Agencia de Buzos, Guardacostas y líderes comunitarios, Grupo social Armonía 39, la Fundación Estilo Creativo y la Fundación Arturo Calle.

Esta colaboración interinstitucional permitió resaltar el compromiso y la unidad de diversos actores para la protección del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sostenible en la región. La comunidad de Capurganá y el Ejército Nacional expresan su profundo agradecimiento a todos los colaboradores, patrocinadores y voluntarios que hicieron posible el éxito de esta jornada ambiental; asimismo, reafirman su compromiso en continuar trabajando en la preservación de los recursos naturales y el fomento de prácticas sostenibles en la región.

Patria, Honor, Lealtad.

De interes