Conéctate con nosotros

Actualidad

La Unidad Nacional de Protección confirma la muerte de uno de los dos escoltas que fueron secuestrados en el departamento del Chocó.

Published

on

Fue rescatado de las aguas del Río Atrato el cuerpo sin vida del escolta; Jairo León Rendón.

Comunicado de Prensa oficial de la UNP.

La Unidad Nacional de Protección informa a la opinión pública que en la tarde del martes fue hallado el cadáver de uno de los dos escoltas que fueron secuestrados el domingo en el departamento del Chocó. El cuerpo sin vida fue encontrado por la Armada Nacional flotando en el río Atrato, a la altura del municipio chocoano de Riosucio.

El domingo fueron retenidos ilegalmente, al parecer por una organización narcotraficante, los hombres de protección Róbinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz en el corregimiento de Domingodó, municipio de Carmen del Darién, Chocó. Las autoridades siguen en la búsqueda del otro escolta.

El director de la UNP, Pablo Elías González, condenó el hecho y pidió a las autoridades capturar a los responsables de tan execrable crimen.

“La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, indicó González.

Romaña Cuesta y Rendón Ortiz eran escoltas de dos líderes sociales de Chocó.

De interes