Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Procuraduría hizo un llamado a la alcaldía de Quibdó a tomar medidas urgentes para garantizar prestación del PAE a 34.000 beneficiarios.

Published

on

Procuraduría hizo un llamado a la alcaldía de Quibdó a tomar medidas urgentes para garantizar prestación del PAE a 34.000 beneficiarios.

En Valle del Cauca, Chocó, Huila, Dosquebradas y Turbo se podrían presentar riesgos en la continuidad del programa.

El ente de control advirtió que hace más de un mes los niños, niñas y adolescentes de la capital de Chocó no reciben las raciones.

Bogotá, 20 de agosto de 2021. La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a la Alcaldía de Quibdó a tomar las medidas que permitan garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 34.000 niños y niñas adolescentes que no han recibido sus raciones desde hace más de un mes. 

En reunión con funcionarios de la Alcaldía municipal, el Ministerio Público alertó que a la fecha el municipio no cuenta con un contrato vigente para garantizar la entrega de raciones del PAE, y enfatizó en la necesidad de cumplir oportunamente con el suministro de estos complementos, puesto que, en febrero y en julio los beneficiarios no recibieron los paquetes a tiempo.

En este espacio virtual, el ente de control anunció seguimiento estricto al compromiso adquirido por la entidad territorial para restablecer la prestación del servicio en la primera semana de septiembre. 

La Procuraduría recordó que según lo establecido en la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, el servicio de alimentación escolar debe suministrarse en las instituciones educativas para hacer efectivo el retorno de los niños y niñas a la presencialidad, por lo que las entidades territoriales están en la obligación de adelantar las gestiones que permitan la entrega de raciones para que este programa garantice la permanencia escolar de sus beneficiarios.

Así mismo, alertó que está situación también se podría presentar en Valle del Cauca, por lo que hizo un llamado a la gobernación a realizar oportuna entrega en todos los municipios del departamento. Advirtió que en Chocó, Huila, Dosquebradas y Turbo se evidencian riesgos de interrumpir el suministro de raciones debido a dificultades en la financiación y demoras en la selección de los operadores del programa para el segundo semestre del año.

Finalmente, el ente de control requirió a la Gobernación de Magdalena un informe sobre cómo va a garantizar la continuidad en la prestación del PAE en todo el departamento, ante el riesgo de suspensión por no disponer oportunamente de un nuevo operador.

De interes