En Puerto Meluk – Medio Baudó, se llevó a cabo la segunda mesa de socialización del proyecto de Interconexión eléctrica para los municipios del Medio y Bajo Baudó.

En Puerto Meluk – Medio Baudó, se llevó a cabo la segunda mesa de socialización del proyecto de Interconexión eléctrica para los municipios del Medio y Bajo Baudó.

El pasado viernes 11 de julio, en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, se llevó a cabo la segunda mesa de socialización del importante proyecto de interconexión eléctrica que beneficiará a esta región.

Este proyecto tiene como objetivo principal la instalación de una línea de interconexión eléctrica de 34.5 KV que conectará desde la subestación de Istmina hasta los municipios de Medio y Bajo Baudó. Se trata de una iniciativa de gran impacto que busca transformar la calidad de vida de más de 3.100 usuarios en estas comunidades.

La propuesta contempla la construcción de dos líneas de subtransmisión desde la subestación de Istmina: una hacia Boca de Pepé, con una extensión de 44 kilómetros, y la ampliación de la subestación de Istmina. Además, incluye la construcción de dos nuevas subestaciones en Boca de Pepé y Pizarro, junto con redes de distribución que llevarán energía a 23 localidades de ambos municipios.

La implementación de esta interconexión representa una solución estructural a los desafíos históricos en infraestructura eléctrica en la región, fortaleciendo la seguridad y la confiabilidad del suministro energético. La Empresa Distribuidora del Pacífico (DISPAC) destacó en un comunicado a la opinión pública la importancia de este proyecto para el desarrollo regional.

Desde este medio de comunicación, queremos alertar a la comunidad Baudoseña en general que hemos tenido conocimiento de que algunos líderes, supuestamente, estarían oponiéndose a la ejecución de esta iniciativa. Hacemos un llamado a la reflexión, ya que consideramos que este proyecto es fundamental para el progreso y bienestar de todos.