Conéctate con nosotros

Actualidad

Un deslizamiento de tierra mantiene incomunicado a Risaralda con el Departamento del Chocó.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la noche de este 15 de mayo del 2018, en la vía entre La Virginia y Apia, además dejó incomunicados tres municipios Risaraldenses. Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas ocasionaron afectaciones en varias vías de Risaralda en límites con el Departamento del Chocó. De acuerdo […]

Published

on

El deslizamiento de tierra ocurrió en la noche de este 15 de mayo del 2018, en la vía entre La Virginia y Apia, además dejó incomunicados tres municipios Risaraldenses.

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas ocasionaron afectaciones en varias vías de Risaralda en límites con el Departamento del Chocó.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, los municipios de Pueblo Rico, Apía y Santuario permanecen incomunicados debido a un deslizamiento de tierra.

El invierno también provocó emergencias en el barrio San Nicolás de Pereira, que dejó como saldo una vivienda afectada. Igualmente se reportaron eventos en los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática y Quinchía.

A esta hora, maquinaria de la Gobernación de Risaralda se desplaza hasta el sector para habilitar el paso vehicular, que de momento permanece restringido.

El día lunes 14 de mayo, de igual forma amaneció cerrada por derrumbe de la vía Risaralda – Chocó en la Vereda los Mangos, sitio el Jardín, Santuario Risaralda, hasta el momento se desconoce si ya la emergencia fue superada en su totalidad.

Por. Guido Gómez Mosquera.

Noticia en desarrollo.

De interes