Los cuerpos de los jóvenes ya fueron rescatados, mientras el conductor logró salir ileso.
Siendo las 12: 00 meridiano de este miércoles 19 de noviembre, se registró un grave accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de Condoto con Santa Rita Iró, en el departamento del Chocó, donde un camión cargado de ladrillos (adobes) se precipitó a un abismo a la altura de la vereda Dawer.
El siniestro dejó el trágico saldo de tres personas que perdieron la vida, los cuales sus cuerpos ya fueron rescatados. Todos residentes en el municipio de San José de Tadó, quienes se dedicaban a labores de cargue y descargue de mercancías en sus tiempos libres. El vehículo había partido desde Cartago, Valle del Cauca, transportando un cargamento de ladrillos (adobes).

Las víctimas fueron identificadas como:
Ruber Andrades, de 17 años, oriundo del municipio de Tadó. Estaba próximo a graduarse de bachiller.
Luis Mosquera, de 17 años, residente en el barrio Villas del Remolino. Estudiante de la Normal Superior Demetrio Salazar Castillo, donde cursaba el grado noveno. Se dedicaba a vender mangos y hoy había aceptado acompañar el vehículo para la descarga de los adobes.
José Mosquera, de 18 años, nacido en Condoto. Hace tres meses se había radicado en el municipio de Tadó, vivía en el barrio Reinaldo, sector La Esperanza, y se dedicaba a oficios varios.
El único sobreviviente fue el conductor, conocido como “Guagua”, quien recogió a los jóvenes en el municipio de Tadó a las 5:00 a. m, para transportarlos con la carga hacia Santa Rita.
Hasta el momento se espera el informe oficial de las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente. A pesar que todo indica que una de ellas sería por el mal estado del tramo vial.
Nuestra solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos.

