Nueva EPS, avanza en la normalización de pagos al Instituto Nefrológico del Chocó

Nueva EPS, avanza en la normalización de pagos al Instituto Nefrológico del Chocó

Chocó, 26 de junio de 2026 || En el marco de los compromisos establecidos entre Nueva EPS y el Instituto Nefrológico del Chocó S.A.S., se llevaron a cabo mesas de trabajo que permitieron alcanzar acuerdos orientados a normalizar y garantizar la continuidad en la prestación del servicio de hemodiálisis para los afiliados de la entidad en este departamento.

Como resultado de estos espacios de articulación, Nueva EPS inició el proceso de pago a través de la ADRES, mediante la postulación de recursos por $1.232 millones correspondientes al régimen subsidiado y de manera complementaria, realizará un desembolso de $350 millones a través del área de Tesorería, en cumplimiento de los compromisos adquiridos con el prestador.

Estas acciones hacen parte de la estrategia institucional para avanzar en el saneamiento progresivo de la cartera, fortalecer la relación contractual, estabilizar el flujo de pagos y gestionar las obligaciones pendientes, con el propósito de mejorar la oportunidad en los desembolsos, brindar mayor transparencia en la administración de los recursos y contribuir a la sostenibilidad de la red de servicios.

Nueva EPS reafirma que el diálogo, la concertación y el trabajo conjunto con su red de prestadores constituyen la base para superar los desafíos del sistema. En ese sentido, hace un llamado a los diferentes prestadores para mantener la prestación de los servicios de salud, priorizando la atención continua y oportuna de los afiliados y garantizando la protección de su derecho fundamental a la salud y a la vida.