Conéctate con nosotros

Actualidad

A doble turno se trabaja para recuperar la maya vial en la vía que comunica a Istmina y Pie de Pepé en el municipio del Medio Baudó.

Published

on

En dicha intervención se trabaja aceleradamente con el objetivo de normalizar el tráfico vehicular en el tramo afectado localizado en el kilómetro 15.

Nota de Alex Trujillo, especial para Platino Stereo.

Con la responsabilidad que caracteriza al equipo administrativo y operativo de la firma D.C.A INGENIERÍA, un calificado grupo de trabajo, hace frente a las inclemencias del tiempo y el terreno escabroso, con el noble propósito de reparar los daños de la vía y adelantar la construcción de un muro de contención que reforzará los cimientos de la arteria que comunica a la Subregión del Baudó con el resto de Colombia.

Esta iniciativa de parte del contratista desarma las conclusiones apresuradas que algunos medios de comunicación regionales dieron a conocer a la opinión pública, por desconocimiento de la delicadeza de la situación que requirió un estudio de suelos adicional, para determinar la solución óptima ajustada a tan importante vía de acceso y a las condiciones climáticas del Chocó.

En la primera fase del proceso de construcción del muro de aproximadamente 50 metros de longitud y 4 metros de altura, se requiere de la excavación y la implementación del entibado, que es un sistema de contención provisional que asegura el terreno, para garantizar el flujo vehicular, aunque de manera restringida.

Entre tanto, ingenieros, obreros y operarios de maquinaria disponen todos los detalles para diseñar y levantar una estructura que prevenga nuevas afectaciones.

Fotos: cortesía Alex Trujillo.

De interes