Conéctate con nosotros

Política

Rodrigo Lara Sánchez, formula vicepresidencial de “Fico” Gutiérrez, desarrolló importante agenda política en Quibdó – Chocó.

Published

on

Acompañado de una nutrida asistencia de Líderes políticos, simpatizantes y demás seguidores que se identifican con el proyecto político; Federico Gutiérrez “Fico” presidente de la Republica de Colombia, su fórmula vicepresidencial; Rodrigo Lara Sánchez, desarrolló importante agenda de trabajo en la ciudad de Quibdó, este 19 de mayo del 2022.

El candidato a la vicepresidencial estuvo acompañado de una amplia dirigencia política del departamento del Chocó, encabezada por los parlamentarios electos; Jhoany Carlos Alberto Palacios, Astrid Sánchez Montes de Oca, y demás dirigentes políticos directivos de los partidos políticos; Liberal, Partido de la U, Conservadores, Partido político MIRA y Cambio radical, entre otros.

Es de destacar la presencia de la Presidenta del Partido de la U, Dalian Francisca Toro, la senadora; Norma Hurtado Sánchez, entre otros, quienes hicieron parte de la comitiva que acompañaron al médico de profesión, Rodrigo Lara Sánchez, quien hoy aspira a convertirse en vicepresidente de “Fico” Gutiérrez.

Durante la visita a Quibdó, los directivos de la campaña “Fico” presidente, se reunieron en varios momentos.

En primer lugar, a primeras horas del día fueron recibidos en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó, por un numeroso grupo de líderes y simpatizantes, que apoyan el proyecto político “Fico” presidente.

Luego se dirigieron al Hotel Los Robles, donde realizaron un desayuno de trabajo con la presencia de líderes y demás dirigencia política, conformada por exrepresentantes a la cámara y senado, exgobernadores, exalcaldes, ex aspirantes a diferentes dignidades, Diputados en ejercicio y exdiputados, exconcejales, representantes de diferentes gremios y sectores sociales. Igualmente, los actuales representantes a la cámara por el departamento del Chocó, y otros líderes de la región, quienes realizaron una magistral exposición de las principales problemáticas que hoy vive el departamento del Chocó y que desde luego impiden su verdadero desarrollo.

El tercer encuentro fue en el Centro recreacional de Comfachocó, donde la dirigencia política del departamento y los visitantes, sostuvieron una apoteósica y numerosa reunión, en la cual los líderes chocoanos expusieron las necesidades más sentidas del pueblo Chocoano y demás problemática social.

Por parte de la comitiva de la campaña “Fico” presidente, escucharon detenidamente las intervenciones, tomaron nota y de igual forma expusieron algunas de sus expectativas de lo que consideran que el departamento del Chocó necesita para avanzar en su desarrollo.

“Somos conscientes que los problemas de todo orden que hoy aquejan al Chocó, no los vamos a resolver en 4 años de gobierno, pero si creemos que, trabajando en equipo con toda la Institucionalidad y demás autoridades locales, desde las regiones con un enfoque diferencial podemos avanzar e impactar positivamente en la transformación social que requiere esta bella tierra”. Puntualizó, Rodrigo Lara Sánchez.

Finalmente, en rueda de prensa con representes de diferentes medios de comunicación, los representantes a la cámara por el departamento del Chocó; Astrid Sánchez Montes de Oca y Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, coincidieron que, solo trabajando en equipo con toda la Institucionalidad y demás actores del territoriales, formulando políticas diferenciales se pueden lograr grandes cosas. Los chocoanos que respaldan el proyecto político “Fico” presidente, esperan ansiosamente que de llegar a ser elegido, todas las problemáticas expuestas en los diferentes encuentros se logren materializar en un futuro no lejano.   

De interes