Conéctate con nosotros

Justicia

A prisión presuntos responsables del homicidio de un soldado profesional y un trabajador del puerto arenero de Quibdó.

Published

on

Varios hombres habrían revisado la residencia donde se encontraba un soldado profesional a quien sacaron por la fuerza y su cuerpo fue encontrado sin vida.

Dos adultos y dos menores de edad estarían implicados en el asesinato de un conductor que se negó a pagar para poder seguir laborando.

Se trata de dos homicidios ocurridos en hechos independientes en la capital chocoana.

La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que cuatro adultos fueran cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario; y un menor de edad fuera afectado con internamiento preventivo, al parecer, por estar implicados en dos homicidios ocurridos en el Puerto Arenero del barrio San Vicente y el barrio Ciudadela Mia de Quibdó (Chocó).

En la foto aparecen Malcon Seanckler Salamanca Cabrera y Yivinson Alexander Cuesta Mena acompañados por un funcionario del CTI de la Seccional Chocó y atrás el backing con logos de la Fiscalía.

Posibles responsables de asesinar a un soldado profesional.

El primero de los hechos sucedió el 20 de agosto de 2022. Ese día el soldado profesional Emerson Stiven Robledo Mena decidió visitar a sus familiares en la Ciudadela Mia de Quibdó. Al parecer, al lugar llegaron Luis Bonilla Robledo y Jowar Andrés Murillo quienes harían parte del Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (GDCO) Los Mexicanos.

Se presume que los procesados revisaron la residencia donde se encontraba la víctima quien manifestó ser un soldado profesional. En la vivienda encontraron la que sería el arma de dotación de Robledo Mena a quien señalaron como integrante del grupo armado ilegal Los Urabeños.

Estos hechos bastaron para que el militar fuera sacado por la fuerza del lugar y llevado en una moto hacia el sector La Platina donde fue encontrado su cuerpo sin vida, producto de tres impactos de bala. Un fiscal imputó a los posibles responsables los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas.

Un crimen cometido en el sector del Puerto.

El segundo hecho ocurrió el pasado 21 de enero cuando el conductor de un camión pretendía descargar insumos en el Puerto Arenero del barrio San Vicente de la capital chocoana. La investigación determinó que dos adultos y dos menores de edad se acercaron a la víctima para exigirle el pago de un alta suma de dinero, para permitirle continuar laborando. Además, habrían pretendido hurtarle sus objetos de valor.

La negativa de la víctima hizo que uno de los menores, al parecer, apuñalara al trabajador quien murió producto de la gravedad de las heridas. Por estos hechos Malcon Seanckler Salamanca Cabrera y Yivinson Alexander Cuesta Mena fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y aprehendieran al menor.

Un fiscal de la Seccional Chocó imputó a los procesados el delito de homicidio agravado.

El juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los adultos, y el menor fue afectado con internamiento en un centro de recepción de menores.

De interes