Conéctate con nosotros

Actualidad

Accidente fluvial en el Alto Baudó, deja como resultado dos personas muertas y 5 heridas.

Published

on

Este viernes 15 de marzo, se presentó un fatal accidente fluvial en el municipio del Alto Baudó, el primer informe preliminar da cuenta que 2 personas murieron y 5 más se encuentran heridas, y ya reciben atención medica en un centro asistencial.

Las dos personas que lamentablemente perdieron la vida corresponde a los nombres de Fredy Peñaloza Córdoba, de profesión educador y Tibursio Bailarín, menor de 5 años edad.

Heridos:

Néstor Orlando Moreno Salas, Carlos Alfonso Unolaga Mecha, Deimer Romaña Córdoba, Uriel Dumaza Dogirama, Paula Cabrera Córdoba Bertalicia Bailarín Tunay.   

Hasta el momento se desconoce cuál sería el motivo del naufragio, que hoy enluta a la comunidad Altobaudoseña.  

Luis Javier García – Alcalde (e) del Alto Baudó, a través de un video pide apoyo al gobierno departamental y nacional, para atender esta emergencia presentada en su municipio, se requiere el traslado helicoportado a través de la fuerza aérea, para evacuar las 5 personas que resultaron heridas en este accidente fluvial.

Por otra parte, es de tener en cuenta que en el municipio del Alto Baudó se han presentado tres tragedias en los últimos 8 días.

El pasado sábado 9 de marzo un fuerte vendaval con vientos huracanados destruyó varias viviendas, otras quedaron averiadas, además se presentan grandes pérdidas en cultivos de pan coger, animales de corral, enceres y demás bienes.

El día lunes 11 de marzo iniciaron a caer fuertes lluvias en las riberas de los principales afluentes del Baudó, causando inundaciones, que hasta el momento dejan un sinnúmero de familias damnificadas y grandes pérdidas en viviendas, comercio, cultivos de pan coger, electrodomésticos, enceres y demás bienes.

Este viernes 15 de marzo se reporta el naufragio de una embarcación que cubría la ruta Puerto Meluk – Pie de Pató, el cual deja este lamentable hecho que enluta a las familias Altobaudoseña.

Desde este medio de comunicación (EB) nos solidarizamos con las familias que hoy lamentan la perdida de sus seres queridos.     

Noticia en desarrollo……  

𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗘𝗹 𝗕𝗮𝘂𝗱𝗼𝘀𝗲ñ𝗼 – “𝗟𝗮𝘀 𝗡𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼”

De interes