Conéctate con nosotros

Actualidad

Administración municipal del Medio Baudó atiende emergencia por derrumbes en la vía Pie de Pepé – Puerto Meluk.

Published

on

Puerto Meluk, marzo 12 del 2024 || La administración municipal del Medio Baudó, a través de la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre municipal, atiende emergencia por inundaciones, derrumbes y perdida de la banca en la vía Pie de Pepé – Puerto Meluk.

Dicha situación se presenta debido a las fuertes lluvias que azotaron a la Subregión Baudó la noche anterior.

La situación más crítica se presenta cerca a la comunidad de (Berrecuí, carretera) donde un derrumbe de gran proporción como se puede observar en las imágenes mantiene cerrada la vía.

Otros sectores presentan perdida de la banca, mientras que en las comunidades de Curundó La Banca, Almendró y Platanares, se reportan inundaciones por el aumento del caudal del Río Baudó.

Desde muy tempranas horas del día por instrucciones del señor alcalde Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, nos desplazamos a recorrer la vía con maquinaria amarilla, para dar respuesta a dicha situación la cual hoy mantiene cerrada la arteria vial que conduce a la Subregión Baudó.

Estamos trabajando intensamente en los tramos afectados, si el clima lo permite probablemente estaríamos dando paso de forma provisional tipo 6: 00 de la tarde, (dejamos claridad que no es garantizado)

Recomendaciones:

Por otra parte, hacemos un llamado de alerta a las comunidades asentadas en las cuencas de los Ríos: Baudó, Berreberre, Pepé y demás, para que no bajen la guardia, debido al aumento del caudal que estos ya presentan, debido a las fuertes lluvias que cayeron la noche anterior y aun persisten, especialmente en las comunidades del vecino municipio del Alto Baudó, las cuales ya se encuentran bajo el agua. Manifestó, Manuel Santos Valencia – Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre municipal del Medio Baudó.

De interes