Administración Municipal del Medio Baudó hizo entrega de ayudas humanitarias.

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional por causa de la pandemia mundial del Covid-19. La administración municipal del Medio Baudó, bajo el liderazgo del alcalde; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de colaboradores, hizo entrega oficial de ayudas humanitarias consistentes en 300 mercados.

Los beneficiarios de las ayudas fueron las comunidades Indígenas del Retoño, Santa Cecilia y Villa Nueva ubicadas en la ribera del Río Oro Chocó.

De igual forma se entregaron ayudas a las comunidades Afros de Buchua, Ogodó, La Unión, Calle Mansa y Albaca en el Río Misará.

Las ayudas fueron gestionadas directamente por la administración municipal y la entrega se realizó con el acompañamiento de la Personería Municipal del Medio Baudó y el Coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastre Municipal.

Hemos priorizado estas comunidades por encontrarse en los lugares más lejanos del municipio y de mayor vulnerabilidad, seguimos realizando gestiones con la intención de llegar a otras comunidades, teniendo en cuenta que todas las comunidades presentan las mismas necesidades; manifestó el señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia.