Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, firma convenio interadministrativo con INVIAS, por valor de ($1.156 millones de pesos), para la construcción del puente de sobre el Río Arquiti.

Published

on

El proyecto fue aprobado por la suma de (Mil noventa millones de pesos ($1.090.000.000) Mediante convenio interadministrativo N° 1607 de 2022. Es de anotar que la Alcaldía Municipal de Acandí, aportó $90.000 millones de pesos de cofinanciación.

La interventoría técnica, financiera, legal y ambiental tiene un costo aproximado de (Sesenta y seis millones de pesos $66.000.000).

No paran las grandes gestiones del señor alcalde municipal de Acandí – Chocó, Alexander Murillo Robledo, quien le sigue apostando a la construcción de obras y ejecución de proyectos de gran impacto en su municipio, que generan progreso y desarrollo.

Esta vez la buena noticia para todos los habitantes del municipio costero de Acandí, se trata del convenio interadministrativo, que tiene como objeto: “Aunar esfuerzos para el mejoramiento de la estructura del puente sobre el Rio Arquiti, ubicado en el pr0+200 sobre la vía Acandí – Balboa, en el departamento del Chocó”

Es de resaltar que este puente está ubicado en la zona sur del municipio, en el tramo vial que comunica a los municipios de Acandí y Unguía, que también ya se encuentra en proceso de pavimentación.

Esta obra es calificada de gran impacto para los habitantes de estos municipios, teniendo en cuenta que beneficiará a toda la sociedad, por estar ubicada estratégicamente en el eje vial que comunica al Aeropuerto y demás comunidades aledañas del vecino municipio de Unguía.

Quiero expresar agradecimientos como siempre, primero a Dios, al honorable Concejo municipal de Acandí, por las facultades que me otorgan para firmar convenios como estos.

De igual forma es de agradecer al gobierno nacional liderado por el presidente, Gustavo Petro, al Director Territorial Chocó Instituto Nacional de Vías, Yezid Alberto Chamat Luna, los Congresistas; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y James Mosquera Torres, por su incondicional apoyo, en esta importante gestión que veníamos realizando, desde el año 2021.   

Nuestras acciones están enmarcadas en demostrar con hechos reales, que lo estamos haciendo posible, seguiremos trabajando incansablemente para hacer de Acandí, un municipio “Competitivo e Incluyente”: Puntualizó, el señor alcalde de los Acandileros, Alexander Murillo Robledo.  

De interes