Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Alexis Play y plu con pla presentan “pura actitud”

Published

on

Dos talentos del Pacífico Colombiano se unen para presentar “Pura actitud”, canción que habla de la barraquera y de la fuerza con la que las comunidades afro, pertenecientes a los territorios más alejados y olvidados del país, se enfrentan a la vida y a los problemas del día a día.

“Pura Actitud” también es una consigna y un himno que habla de ponerle buena energía a las cosas y de no dejarse ganar de ciertas situaciones, por más adversas que éstas parezcan.

Plu con Pla se refiere a ello, desde su contexto natural y desde su entorno diario, incluso con un poco de humor. Es una canción que también habla sobre la audacia, la creatividad y el carisma de muchas personas que siempre andan por el camino resolviendo”.

Esta canción hace parte del primer álbum de la agrupación Plu con Pla, que verá la luz el próximo 23 de marzo de 2023, y que fue producido por Iván Benavides, ganador de Premio Grammy y reconocido por haber trabajado con artistas tan importantes como Carlos Vives y La Provincia, ChocQuibTown y Aterciopelados, entre muchos otros.

Originarios de Tumaco, uno de los territorios olvidados y víctimas de la violencia del Pacífico Sur Colombiano, la música de esta agrupación se ha convertido en la voz de la resistencia de los pueblos afrodescendientes.

Este segundo sencillo, “Pura Actitud”, en colaboración con el músico, productor, compositor y docente chocoano Alexis Play, es una fusión mágica entre los sonidos tradicionales con ritmos afro urbanos actuales. La puesta en escena de ambos proyectos ha sido aplaudida en festivales, mercados musicales y en ruedas de negocios con programadores internacionales de primerísimo nivel.

Este sencillo y el álbum de Plu con Pla distribuidos en exclusiva por ADA, son fruto de la alianza con Manos Visibles, organización beneficiaria del Social Justice Fund – WMG/BFF.

“Su música expresa el poder y la belleza de la cultura afrocolombiana y nos llama firmemente a defender la justicia” expresó Lorelei Williams, Directora Ejecutiva de Warner Music Group.

De interes