Conéctate con nosotros

Sociedad

Ante ola de suicidios en Istmina, Antropólogo propone realizar una celebración ecuménica en un espacio neutro y amplio de la ciudad amable y acogedora.

Published

on

Istmina. Producto de la ola de suicidios que se ha venido registrando en la ciudad de Istmina, el Antropólogo Raimundo Córdoba Panesso, que se ha venido expresando sobre el tema a través de su página de Facebook, propone realizar una celebración ecuménica, donde participen sacerdotes y pastores de las distintas formas de religión existentes en esta ciudad.

Dicho acto religioso deberá celebrarse en un espacio amplio y neutro con transmisión simultánea por un medio de televisión local y a través de redes sociales, asegurando que llegue a la mayor audiencia posible, y se plantea por la relación existente entre la psicología y la espiritualidad, que permite una comprensión más profunda de la experiencia humana.

El evento, que estará dirigido a personas de todas las edades, deberá ser coordinado por la Secretaría de Salud Local, con participación de un profesional en Psicología que oriente a los líderes espirituales sobre el abordaje eficaz de dicho tema, buscando fomentar habilidades para enfrentar situaciones, tener capacidad de autocontrol y saber buscar ayuda en los momentos difíciles.

De interes