Conéctate con nosotros

Actualidad

Arnold Alexander Rincón López, reelegido por unanimidad como director general de Codechocó para el periodo 2024 – 2027.

Published

on

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, reeligió por unanimidad este miércoles 14 de noviembre de 2023 a Arnold Alexander Rincón López, como Director General de CODECHOCÓ para el periodo institucional 2024 – 2027.

Rincón López, se viene desempeñando como Director de Codechocó desde el año 2020; y el honorable Consejo Directivo de los 11 aspirantes al cargo, se decidió por su perfil técnico, experiencia y liderazgo en el sector ambiental, para que dirija la Corporación por el próximo cuatrienio.

Arnold Rincón López, es Ingeniero Agroforestal, egresado de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, Especialista en Manejo y Ordenación de Cuencas Hidrográficas y candidato a Magister en Gestión de Cuencas. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables. Tiempo en el que se ha desempeñado como Director General de Codechocó, Subdirector de Calidad y Control Ambiental, en dos (2) periodos, Subdirector de Planeación y Coordinador de proyectos de la misma entidad, demostrando gran capacidad en lo relacionado con la planeación estratégica, la gestión ambiental, la administración, el control y seguimiento.

“Recibo con gran beneplácito el respaldo y voto de confianza depositado por parte del Consejo Directivo a la gestión que se ha venido desarrollando desde Codechocó bajo mi liderazgo; Hoy ratifico mi compromiso con la gestión ambiental del Chocó, donde  seguiré trabajando por la consolidación de las Oportunidades y el Desarrollo Sostenible para las subregiones”, sostuvo el recién reelecto Arnold Alexander Rincón López. Adicionalmente, el jefe de cartera destacó que el Chocó en materia ambiental ha tenido avances muy relevantes con respecto a la conservación de los bosques, la reducción de las tasas de desforestación, el avance también en la protección de cuencas hidrográficas, y mayor participación ciudadana en los procesos ambientales del territorio”.

El director electo deberá iniciar su nuevo mandato con el proceso de formulación de un nuevo Plan de Acción Institucional a cuatro años, que va a marcar la ruta de gestión de la entidad y además de iniciar la implementación del Plan de Gestión Ambiental Regional PGAR de la mano de los entes territoriales.

Finalmente, la familia CODECHOCÓ respalda la reelección de Rincón López como Director General y le ofrecen su apoyo para continuar trabajando por la consecución de los objetivos misionales de la entidad durante el periodo en que se desempeñe como Director. Además, invitan a todos los chocoanos a que sumen a la gestión ambiental que se viene para los próximos cuatro años.

Nota: Información tomada de la pagina oficial de Codechocó.

De interes