Destacadas
Asegurado alcalde de Atrato (Chocó) investigado por peculado.
Crescencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde municipal de Atrato (Chocó), fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. De acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía General de la Nación, en agosto de 2016, el mandatario local efectuó un convenio […]
Crescencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde municipal de Atrato (Chocó), fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
De acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía General de la Nación, en agosto de 2016, el mandatario local efectuó un convenio por valor de 110 millones de pesos con la señora Lady Yarleny Medina Mosquera, para la realización de las fiestas municipales. El contrato se habría realizado sin el visto bueno del Comité Profiestas, como lo había dispuesto el Concejo de la población.
La medida restrictiva de la libertad fue impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), tras considerar los problemas de salud que tiene el procesado, de 58 años de edad.
El alcalde resultó con graves quemaduras durante un atentado que sufrió la noche del 16 de enero de este año, cuando le prendieron fuego luego de ser rociado con gasolina. Por ese ataque está vinculada a una investigación penal su ex compañera sentimental, Manuela Otilia Cuesta Córdoba.
Fuente. Fiscalía General de la Nación. 20 de septiembre de 2017. Quibdó (Chocó).
-
Actualidad1 semana atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia7 días atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia1 semana atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.