Medio ambiente
Autoridades ambientales y de salud pública atienden llamado de la comunidad sobre presencia de Caracol Africano.
Habitantes del barrio Suba de Quibdó hicieron un llamado a las autoridades ambientales de Quibdó al percatarse de la presencia de caracol gigante africano en este sector.
Ante el llamado de la comunidad asistieron funcionarios de Codechocó, Área Ambiental de la Policía Nacional y la Secretaría de Salud departamental del Chocó, quienes hicieron presencia en el lugar dando solución oportuna a la solicitud realizada por la comunidad, tendiente al realizar control de población de esta especie invasora, ya que su erradicación como tal es casi que imposible.
En las acciones emprendidas se recolectaron más de 30 kilos del molusco, de igual forma se le enseñó a la comunidad como se realiza el control y se le dejaron algunos insumos para que ellos continúen con esta tarea con las precauciones debida.
Se recomienda a la comunidad estar pendiente del avistamiento de este caracol, para que de aviso a las autoridades: Secretaría de Salud Departamental, Codechocó, al ICA y Policía Nacional, de igual forma se recomienda no manipular este caracol sin guardar las normas de protección como: guantes y tapabocas, recoger escombros y basuras alrededor de sus casas mantener limpios solares, patios y jardines.
Finalmente teniendo en cuenta que el Caracol Gigante Africano es una especie de carácter invasor perjudicial para la salud humana, se procedió con la recolección y destrucción.